CIRUGÍA BUCAL
Esta especialidad engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos.
La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones (dientes supernumerarios, extracciones simples, extracciones muelas de juicio complejas), técnicas quirúrgicas de adecuación ósea pre-protésicas, estirpación de lesiones (quistes) y análisis histológico de los mismos.
En Clínica Dental Albadent, tras un estudio exhaustivo de la patología a tratar, planificamos la cirugía y ofrecemos un trato personalizado a cada paciente según sus necesidades.
Colaboramos con laboratorios clínicos, en los que toda lesión extraída será analizada, para tener un conocimiento exacto de su origen y posibles repercusiones.
Exodoncia
Consiste, en la extracción de una pieza dental. Los motivos que lo originan son:
- En la infancia, casi la mitad de los casos (44,75%), se deben a causas ortodóncicas.
- En el caso de los adultos, los motivos varían. El 60% se deben a la presencia de caries, un 20% a causa de enfermedad periodontal y, por último, con un porcentaje menor al 20% se sitúan los traumatismos, los tratamientos protésicos u ortodóncicos.
Las extracciones se puede dividir en dos tipos:
- Extracción simple: se realiza ante la presencia de dientes visibles, es decir, aquellos que ya han erupcionado.
- Extracción quirúrgica: esta intervención es un poco más compleja que la anterior y es la que se realiza cuando un diente se rompe en la encía (extracción de raíces, la corona está dañada) o, directamente, no nace.
Antes de proceder con cualquier acción, se estudiará correctamente la zona mediante la inspección y la realización de radiografías, se evaluarán los antecedentes médicos, medicación actual y posibles comorbilidades.