ENDODONCIA
La endodoncia, es un tratamiento necesario cuando la pulpa (nervio), se inflama o se infecta originando un flemón. La causa más común suele ser la caries, traumatismos, las fracturas o la enfermedad periodontal.
Cuando esto sucede, la única alternativa para la conservación del diente consiste en eliminar la pulpa, para posteriormente sellar todo el espacio de un modo hermético y tridimensional con un material sellador llamado gutapercha.
La precisión alcanzada con un tratamiento endodoncico está directamente relacionada con la anatomía dental y las técnicas empleadas.
Por ello, en Clínica Dental Albadent, previa a la realización de una endodoncia, se realiza un Scanners 3d, en el que diagnosticamos la anatomía pulpar de la pieza a tratar.
Es de vital importancia, que este procedimiento se realice, utilizando una técnica de aislamiento del diente para evitar la entrada de bacterias y magnificación. Cada endodoncia es diferente, puesto que pueden existir conductos extra o con anatomías complejas. Cuando trabajamos en el interior del diente, hay muy poco espacio de trabajo, esto hace necesario trabajar con magnificación puesto que hay detalles que pueden pasar inadvertidos.
Todos los tratamientos, se realizan bajo control de lupas microscópicas y control en 3D durante la instrumentación, y el sistema de obturación empleado es la técnica pionera termoplástica B&L.
La Dra. Ana Ruiz Cano, especialista en Endodoncia (Miembro de AEDE), estudiará su caso de manera personalizada, para resolver su patología de manera adecuada y eliminará el dolor, devolviendo la salud al diente afectado.